SIDA en Africa….

SIDA en Africa....

Cada diez segundos muere una persona en el mundo por el Sida. Cada seis segundos se contagia otra. Cada día se infectan 2000 menores de 15 años, 6000 personas de 15 a 24 años y 6000 personas más mayores.
En el año 2012, según la OMS había en la Tierra unos 35 millones de infectados. El Sida es la primera causa de muerte en África y la cuarta en el mundo.
En el África subsahariana – con el 60% de los contagios y el 75% de las muertes del año…- es la región más castigada de la Tierra. Según ONUSIDA, dependiente de las Naciones Unidas, Asia y Europa del Este es donde la enfermedad se esta extendiendo con más rapidez.
Pese a los grandes esfuerzos de las ONG por repartir fármacos retrovirales – 5000 millones de dólares costara este reparto a tres millones de enfermos en los próximos dos años…- apenas se consigue mejorar un poco la calidad de vida de los afectados aunque el acuerdo alcanzado en el seño de la “Organización Mundial del Comercio” ha permitido a los países pobres acceder a los medicamentos genéricos y con ello a la posibilidad de luchar contra el SIDA.
La foto esta hecha en Busia, zona fronteriza de Kenya con la vecina Uganda, el 40% de sus 415.000 habitantes era portador del virus cuando en el año 2000 llegaron “Médicos Sin Fronteras”.
En el “hospital” local me muestran los cadáveres de los fallecidos en las ultimas horas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s