Misterios en Isla de Pascua…..

Rapa Nui es una isla chilena ubicada en la Polinesia, en pleno Pacifico, con una población de unos cinco mil habitantes viviendo, mayoritariamente, en su capital Hanga Roa.
La isla se rige por un “estatuto especial” dentro de Chile y es una de las mayores atracciones turísticas del país ya que miles d e personas, en un vuelo de cinco horas, se acercan a ella para ver los misteriosos “moais”, esas estatuas talladas en la piedra cuyo origen y significado sigue sin aclararse..
Son más de 600 los tallados, de forma monolítica y repartidos por toda la isla. Muy pocos han sido reconstruidos y la mayoría, derribados, sin sombrero y sin los ojos de coral, mantienen su secreto. ¿Como y con que se tallaron? ¿Como se pudieron en pie o trasladaron de las canteras a sus emplazamientos? ¿Para que se hicieron? ¿Porque fueron, más tarde, derribados..?
El misterio de Pascua.
Como curiosidad de decir que el aeropuerto de Pascua, donde apenas aterrizan cuatro o cinco aviones a la semana, tiene una de las pistas más largas y mejores del mundo…¿el motivo?
Los norteamericanos la construyeron por si la nave espacial Columbia tenia problemas y debía aterrizar en la zona del Pacifico….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s