Entenderse como un chino…

Entenderse como un chino…

Hablar en chino significa que usamos el idioma de los “han”, la etnia más extendida en China, un país donde hay ocho grupos linguisticos distintos que suman varios cientos de dialectos – el origen de todas estas lenguas es la meseta central…-, tales como el “wu”, “min”, “cantones”, etc.
Se calcula que unos 900 millones de seres hablan el “idioma chino” u “oficial”, también conocido como el “mandarín estándar” que es la lengua que se hablaba en Pekin durante la dinastía manchú.
En un país tan poblado y con tanta diversidad de dialectos se ha tratado de imponer una lengua, la “oficial”, para lograr la comunicación entre todos pero, aún hoy en día, hay chinos que no pueden entenderse entre ellos.
Los jóvenes hablan el “idioma oficial” en casi un 70% mientras que los que superaron los 60 años apenas son un 30% que lo hablan. Se dice que los chinos hablan dos idiomas juntos: el oficial y el materno.
La “lengua oficial” china se habla en el país pero también en Taiwan y Singapur. Y es una de las seis lenguas oficiales de la ONU.
La foto esta hecha en una pequeña aldea al norte de Shanghai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s