La pagoda de oro….

La pagoda de oro….

Shwedagon es un espectacular conjunto de templos y pagodas budistas, en Yangon o Rangún, la capital de Birmania; el complejo religioso esta presidido por la impresionante stupa “Shwedagon Paya” ..
Situada en la orilla occidental del lago Real, en las colinas de Singuttara, la “stupa”, o “paya” como se conocen en el país, esta recubierta de un baño de oro y es la más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda como un trozo de tela y ocho de sus cabellos..
Según la leyenda tiene unos 2500 años pero los arqueólogos datan su construcción entre el siglo VI y el X pese a que existen escritos de los monjes que indican fue levantada antes de la muerte de Buda. Luego ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de los tiempos.
Visitarla al amanecer, o cuando cae la tarde, es espectacular porque los rayos del sol, en esos momentos, crean unos reflejos y luces increíbles.
Hay que descalzarse antes de pisar la entrada al recinto y descalzo dar vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj, para efectuar las oraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s