La “paz” puede estar en la arena….

La “paz” puede estar en la arena….

Un desierto es una zona bioclimática que recibe muy pocas precipitaciones. Tiene, en general, muy poca vida animal y los seres humanos que se instalan a vivir allí requieren de una gran aclimatación a sus duras condiciones de vida.
Los desiertos, con más de cincuenta millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de la Tierra. Y siguen aumentando.
Mi primer contacto serio con el desierto fue a finales de los ochenta cuando, con tres amigos y una furgoneta Volkswagen cruzamos el Sahara – Túnez, Argelia, Mali, Níger, Burkina, Costa de Marfil…- hasta llegar al golfo de Guinea..
¿Mis recuerdos..?
Allí descubrí lo que es el calor, la arena y sus dunas, la ausencia de flora y fauna y el miedo a perderte. También supe lo que es la soledad, el silencio, los cielos estrellados o el sentirte insignificante en un territorio donde tu eres un “invitado” afortunado.
Luego vi muchos desiertos: Gobi, Neguev, Teneré, Atacama, Nevada, Akakus, etc, etc. En todos sentí lo mismo y me acabe enamorando de un mundo que me llevaba a la paz más interior en mi…
La foto esta hecha al sur de Tamanraset (Argelia) y en pleno Sahara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s