Jugar como un chino….

Jugar como un chino….

China es un país tremendamente tradicional y el juego es una parte de ellas muy importante entre unas gentes que no muestran reparos, morales o religiosos, contra el mismo.
Aunque las apuestas con dinero, oficialmente, son ilegales – fueron uno de los grandes males del pasado que los comunistas trataron de erradicar…- el juego ha vuelto con fuerza al país y más desde las ultima reformas económicas que convirtieron al gigante comunista es un nuevo “paraíso capitalista”…
Se dice que en China, casi cien mil millones de dólares salen del país cada año por el juego ilegal a lo que habría que sumar lo que se invierte en las dos “Loterias” legales que hay en el país.
En China se apuesta a todo: carreras de animales, peleas, juegos de azar de cualquier tipo, etc, etc. Cada año casi un millón de chinos van a la cárcel por ello aunque, en montones de calles de las grandes ciudades y en zonas rurales, no es extraño ver a las gentes jugando cartas, “mayong”, ajedrez o domino y apostando.
La foto esta hecha en una calle de Hong Kong, en una partida ilegal de “Pay Gau”, un juego tradicional chino de la región del vecino Cantón….

Anuncios

2 comentarios en “Jugar como un chino….

  1. Joaquín Maestre Morata dijo:

    Te agradezco de todo corazon, querido Eduardo, tus tan especiales mensajes gráficos. Son un deleite informativo y cultural. Ahora que viajo tan poco físicamente, sigo visitando lugares y personajes tan especiales, gracias a tí. NO PARES, SIGUE, SIGUE…
    EL TIO QUINO

  2. Joaquín Maestre Morata dijo:

    Recuerdo mi primer viaje a Hong Kong a donde llegue por la noche. Al abrir las ventanas de mi habitación, oi algo más que un rumor nocturno. Era un tableteo desigual que llenaba la ciudad.
    Por la mañana me informaron que era el ruido de las fichas del juego de Majong, en casi toda la vecindad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s