Fiesta en la “Roma negra”…..

Salvador de Bahía, fundada en el siglo XVI por los portugueses, fue la primera capital del Brasil colonial.
Dividida la ciudad en “alta” y “baja”, tiene en la parte superior la catedral y centro administrativo y muchos edificios coloniales aún bien conservados; más de tres millones de seres pueblan una urbe de clima tropical, numerosas playas – repletas de chiringos..- y una gran influencia africana siendo la “capoeira” y el “Camdomblé” sus mayores exponentes..
Conocida también como la “Roma negra” por sus más de 300 iglesias, es la Iglesia de “Nuestro Señor de Bonfim”, localizada en la Sagrada Colina, donde se celebra cada año una de las celebraciones más impresionantes que uno puede ver.
Mezcla de fervor religioso y superstición, la fiesta de la “Lavagen do Bonfim” o “fiesta de la lavada” reúne a centenares de bahianas vestidas de blanco que con agua perfumada y mucha alegría lavan los escalones de acceso a la llegada de la imagen que, en procesión, llega desde la Iglesia de Nuestra Señora de Concepción de la Playa.
Hay miles, muchos miles de personas y el caos, mezclado con el fanatismo y la histeria convierten por momentos en peligroso el acto.
Yo, cargado con mis cámaras, me vi obligado a contratar dos vigilantes de seguridad armados que me escoltaron toda la procesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s