Asfalto en el Himalaya….

Asfalto en el Himalaya….

El Annapurna es un macizo de montañas himalayas cuyo punto más alto es el Annapurna I, la decima cumbre más elevada de la tierra y uno de esos famosos “ochomiles” por los que los escaladores luchan.
El nombre Annapurna podría traducirse, en el sánscrito local, por “Diosa de las Cosechas” y en la religión hinduista se da ese nombre a la diosa de la comida.
El macizo, situado al norte de Pokhara en Nepal, comprende seis picos importantes, todos por encima de los siete mil metros, siendo el mayor, con sus 8.091 mts, la primera cumbre escalada por el ser humano de más de ocho mil metros.
Darle la vuelta completa a este macizo, el conocido como “Annapurna Round Trip” supone un trek de casi un mes andando la mayor parte del tiempo a más de 4.000 metros y con el paso de “Thoron La” (5.416 mts) como su punto más duro.
La foto esta hecha la primera vez que hice este “tour”, cerca del pueblo Marpha, en el año 1988. Apenas ocho años después, una gran parte de ese recorrido ya había sido asfaltada y circulaban los autobuses.
¿Qué pasará dentro de diez, veinte años más….?
¿daremos la vuelta, en coche, a los Annapurnas…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s