Cementerios y “fosas comunes”…

Cementerios y “fosas comunes”…

Centroamérica esta repleto de pequeños cementerios y muchas “fosas comunes”. Los hay bonitos y agradables, los cementerios y son horribles, anónimas, siniestras, las fosas comunes.
En todos ellos hay muertos.
Unos se fueron de este mundo con dignidad, rodeados de los suyos, victimas de la edad o enfermedad y descansan en una tumba humilde o más lujosa, tras un entierro.
Otros, sin nombres ni apellidos, descansan mezclados con los restos de otros desafortunados. Victimas de la política, la represión, los escuadrones de la muerte, las “guerrillas revolucionarias” o los ejércitos descontrolados que asolaron Guatemala, El Salvador, Honduras…
Pero un muerto es un muerto. En nombre de Dios, de Lenin o de la Libertad. Y Centroamérica tiene demasiados cadáveres a sus espaldas, muchos asesinos sin responder de ello y un montón de familias que no saben donde están sus seres queridos para llorarlos o ponerles una flor.
La foto esta hecha en San Juan Chamula, en la región mexicana de Chiapas. Es un humilde cementerio, con cruces y fosas, donde reposan muchos seres anónimos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s