El oasis….

El oasis....

Siwa, a cincuenta kilómetros de la frontera Libia, no es un oasis más del desierto egipcio; situado entre la depresión de Qattara y el “Mar de arena egipcio”, este oasis, aislado del mundo terrenal, de casas de barro, calles polvorientas y muchas palmeras, esta repleto de magia..
He tenido la suerte de visitarlo varias veces; la ultima hace un par de años cuando, con mi moto, me di la vuelta a todos los países ribereños del Mediterráneo…
En aquella ocasión, Siwa, estaba tan tranquilo como en las otras y nada te hacía participe de la “primavera árabe” que acababa de llevarse por delante a su presidente Mubarak..
El oasis y la vida de sus gentes –unas veinte mil personas de ascendencia bereber y que viven del cultivo de dátiles y aceitunas..- son la máxima expresión de la tranquilidad total.
Pero en Siwa hay muchos restos de Historia desparramados ya que por allí pasaron romanos o griegos y también fue el lugar de algunas importantes batallas en la Segunda Guerra Mundial. La leyenda dice que Cleopatra paso por allí y tuvo un Palacio del que, hoy en día, se conservan unos baños termales.
La foto esta hecha en una calle cualquiera del oasis y da una idea de lo que es y la vida que se desarrolla…

Anuncios

Un comentario en “El oasis….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s