No es país para mujeres….

No es país para mujeres....

India, un país rural con unos 1200 millones de habitantes, de los que el 60% son analfabetos y con un sistema de castas abolido hace más de cincuenta años pero muy presente en la vida cotidiana, no es un país ideal para las mujeres.
Mientras en algunos sectores de Occidente se quiere ver a India como el “paraíso de la paz, el amor y la espiritualidad más colorista”, en la que fue joya del Imperio BritÁnico, cada 20 minutos es violada una mujer…
El sistema judicial indio tiene treinta y dos millones de casos pendientes que, más o menos, necesitarían 320 millones de años para ser resueltos.
Ser mujer en India es muy duro.
La violencia y discriminación que sufren – hace menos de un siglo, las viudas, aún eran arrojadas vivas a la pira funeraria del marido…- es tremenda y se calcula que victima de esta entre uno y dos millones de mujeres mueren cada año.
Unas cien mil son quemadas vivas, y sobre ciento veinticinco mil fallecen por agresiones físicas, muchas a causa de la “dote”, tradición ilegal pero vigente…-
El nacimiento de una niña no es la mejor de las noticias en una familia porque luego tendrá que dar una dote para casarla; por ello, más de cien mil niñas mueren por la misma causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s