Aprenda a ser un buen mendigo…

Aprenda a ser un buen mendigo...

Hay un proverbio japonés que dice…”Es un orgullo para el mendigo el no ser un ladrón”
Se entiende por mendigo aquella persona que depende de la caridad espontánea de los demás para sobrevivir. Los hay en cualquier lugar del mundo pero chocan más en los países ricos y desarrollados como pueden ser los Estados Unidos.
Sobre estas gentes que sufren, díá a día, para subsistir, se ha escrito mucho; ahora, los tiempos modernos han llevado a que, en Internet, se den los consejos para ser un buen mendigo..
Estos son resumidos..
Trágate tu orgullo y se humilde; has agotado todas tus posibilidades y mendigar es la ultima. Piensa que, en muchos países, mendigar es un trabajo honorable..
Recuerda que la gente que te da dinero se siente bien. Una persona te ayudará más si se identifica contigo y siente que su dinero te ayudará a mejorar tu situación. Hay que aprender los motivos por los que las personas dan..
Manténte limpio, presentable, ropas baratas pero limpias, no huelas a alcohol; da la imagen de una persona trabajadora que no ha tenido suerte.
Haz un cartel, con un cartel, letras grandes; cuenta una historia clara y concisa que haga sentir bien a la gente que te ayuda…te han despedido, tienes una familia que mantener. Añade, quizás, unas faltas de ortografía..
Encuentra una buena ubicación con mucho trafico, de coches y peatones. Te hará tener más éxito. Una buena esquina o la puerta d runa tienda donde la gente sale con monedas de cambio. O una intersección de tráfico donde los coches se paran o van lentos; camina entre ellos o colócate junto a las señales, en el lado del conductor…
Sonríe y saluda a las personas, eso las tranquiliza y ayudará a que se te acerquen.
Pide dinero de forma suave, amable, dulce. ten un recipiente – un vaso, una caja, etc..- y ves vaciándolo de vez en cuando para que no se vea cuanto has ganado…
Recuerda a la gente que te da dinero, memorízalos. Si les sonríes y saludas pueden repetir.
Da las gracias a todos, incluso a los que no te dan nada. Eso hará que la próxima vez quizás cambien de actitud.
Ofrece algo de cortesia a la gente: una flor, una rosa hecha de carton, un pequeño detalle. Eso va a sorprender y conmover a la gente.
La foto esta hecha en una calle de Washington D.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s