Bosnia: las victimas de la guerra

Bosnia: las victimas de la guerra

La guerra de Bosnia, un violento conflicto de tres años, fue causada por una combinación de factores: nacionalismo, crisis políticas, religión, fanatismo, que sucedieron a la caída del comunismo.
La guerra fue una salvajada y las “heridas” causadas entre la población siguen si cerrarse y allí permanecen los “cascos azules” porque el conflicto no se da por superado..
La foto esta hecha en una calle de la destrozada Mostar y el “mural” es una alegoría al famoso cuadro de Goya, “los fusilamientos del 2 de mayo”.
Podría ser un autentico testimonio de lo que fue aquella guerra de la que, aún hoy, no se tiene una cifra exacta de muertos y desaparecidos. Se cree que más de 200.000 victimas y casi dos millones de desplazados.
Si en la Primera Guerra Mundial solo el 10% de las victimas fueron civiles, en los más de 30 conflictos armados que hay en la actualidad, la cifra alcanza casi el 90%.
Los abusos de los ejércitos, o las partes contendientes, sobre las poblaciones civiles, los más débiles, son la terrible explicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s