El primer español, con perdón, del año…

El primer español, con perdón, del año...

Justo hace hoy un año, treinta segundos después de las campanadas de final de año, venía al mundo Gerard en la localidad tarraconense de Tortosa. Era, con perdón, el primer español del año; también el primer catalán…
Imagino que con los “calentito que esta el ambiente”, o algunos quieren que este, que un catalán como yo fuera el “primer español” supuso un drama. Pero, aseguro, no hay noticias que hablen de ninguna lipotimia entre los líderes políticos…
Luego fueron naciendo niños – imagino que en quirófanos sin confeti, música de la Pantoja y cava..- por toda la geografía española. Cuatro de ellos hijos de emigrantes lo que bien podría darnos una idea de como se conforma la población actual de nuestro país: multirracial, tolerante…
La carrera por ser el primer español, con perdón, del año se habrá volvió a repetir anoche – parece que de nuevo fue un catalán de Tarragona y padre vasco…- y aunque este título solo sirve para salir en los papeles y que Caprabo te regale unos dodotis, hay un bebe, en estos momentos, que disfrutará el resto de su vida de semejante hazaña…
Realmente debemos estar muy aburridos.O ya no sabemos que inventar para obtener un récord.
La foto esta hecha en la región himalaya del Solo Khumbu, el país sherpa. No se sabe si el niño fue el primer bebe de la misma, de Nepal o del Industan.Y me atrevería a decir que muy difícilmente se podría saber.
Su familia y él están en otra, tienen otros problemas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s