En la jaula…..

En la jaula.....

La prisión de máxima seguridad de Rykers Island, al norte de New York, es uno de esos lugares donde, ni en sueños, te gustaría pasar una temporada.
Repleta de asesinos de todo tipo, algunos esperando a ser ejecutados, es un lugar siniestro que respira a violencia, peligro, desesperación…
Yo pude visitarlo hace unos años.
Un funcionario de prisiones me acompaño desde la ciudad de los rascacielos y al llegar allí, una vez cacheado y llenos un montón de formularios, me presentaron a un recluso hispano – el que sale en la foto, fotografiado en su celda…- que fue quien me hizo de guía por todo el penal.
El y yo, solos, fuimos visitando galerías, celdas, la cocina, enfermería, patios para practicar deporte o el gimnasio. No había guardias a la vista y solo los reclusos se cruzaban conmigo por todas partes. Recuerdo “negros grandes como ascensores” que te miraban con curiosidad, indiferencia o desprecio.
Pero no paso nada, fotografié todo lo que quise y salí de allí bajo la impresión de…¡nunca en un penal norteamericano!
En el país hay 235 millones de armas en manos privadas – el 40% de las familias tiene un arma…- que la “Constitución” permite; en 31 Estados del país, si no tienes antecedentes, las puedes comprar sin problema alguno y al momento.
Se calcula que el 20% de los niños muertos en Norteamérica es por causa de accidentes con armas de fuego en una nación en la que la policía de Lousiana, por ejemplo, imparte cursos a niños de 8 a 12 años para que aprendan el uso correcto de las armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s