Libia, después de Gadafi….

Libia, después de Gadafi....

Mi primer viaje a Libia fue espectacular.
Era finales de los noventa y la “comunidad internacional” acababa de levantar el bloqueo comercial al país, gobernado por Gadafi, al que esta sometido por el salvaje atentado del vuelo de la Pan Am sobre Escocia.
Viajaba en una furgoneta desde Barcelona: un ferry a Argelia y luego, ya por tierra, Túnez y Libia para posteriormente seguir hacia Egipto, Israel, Jordania, Siria, Turquía, etc, etc.
Eran mis años de “hippie”…
Era un país precioso, de gentes amables y educadas, barato, repleto de historia, de ruinas romanas y de paisajes espectaculares donde, el viajero, era bien acogido.
La ultima vez que me acerque a Libia fue hace dos años. Ya no gobernaba Gadafi y el país se desangraba tras una cruenta “primavera árabe”…
El país sigue siendo precioso pero, sus amables gentes se matan en medio de una anarquía que ha hecho huir al viajero y peligrar su importante Patrimonio cultural.
De un dictador se ha pasado a una democracia. Pero, el precio que se esta pagando, es caro, muy caro y me temo que van a pasar muchos años para que nos volvamos a aventurar, con la furgoneta hippie o la moto, a recorrer sus desiertos, sus ciudades y sus aldeas.
La foto esta hecha, al caer la tarde, en un “palmeral” cerca de Ghadames.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s