Talibán o boxeador….

Talibán o boxeador....

Es un gimnasio, cutre, “oloroso”, sin maquinas ni tecnología punta. Apenas unas duchas de agua fría, la luz que entrabas por rotas ventanas como única iluminación y un montón de jóvenes sudorosos atizándose mamporros hora tras hora.
Es Kabul, la capital afgana donde, los talibanes, acaban de ser derrotados y los ejércitos occidentales tratan de poner orden.
El tiempo demostrará que no lo consiguieron…
Paso unas horas con ellos.
Serios, tímidos, poco habladores pero con ese punto de orgullo que les produce ver a un extranjero, cargado de cámaras, siguiendo sus evoluciones.
No hay “cuadrilátero” ni “ring”; se boxea de una forma anárquica y las bofetadas alcanzan rostros, estómagos y riñones sin apenas una queja. Los entrenadores vomitan consignas…
Cuando me retiro y despido, uno de ellos me explica con naturalidad algunas cosas…”estos chicos tienen en el boxeo su único placer, su única posibilidad de hacer algo en esta ciudad destruida. Es una vÁlvula de escape y un sueño a un futuro mejor..”
Luego, sin darle importancia añade…”ahora ya podemos boxear, los afganos, internacionalmente. Durante la época talibán estábamos todos obligados a ir con barba y la Federación Internacional de boxeo no permite pelear llevando barba…”
Curioso, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s