MacDonals y la “Guardia Roja” de Mao

MacDonals y la “Guardia Roja” de Mao

La foto esta hecha en la gran Avenida de la Paz Celestial de Pekin, esa inmensa “calle” de muchos carriles que cruza la Plaza de Tianamen o la calle Wangfujing, el centro de las compras..
Un policía de tráfico controla el caos motorizado bajo una sombrilla de MacDonals. Es la nueva China, el país de las contradicciones donde reina, con mano de hierro, el comunismo pero “es licito enriquecerse”…
A primeros de los años setenta, en mi primer viaje, aquella avenida de más de 40 kilómetros, era usada por miles de bicicletas y las grandes “limusinas” de origen soviético donde se desplazaban los grandes miembros del Partido.
Hoy, las pocas bicis que quedan, deben esquivar a los Audi, BMW y Mercedes y a los miembros del Partido cuesta verlos aún más que antes,
Grandes anuncios, con todas las marcas del consumo y el lujo y miles de chicos cargados con lo ultimo de la tecnología pasean a todas horas mientras, lo que fue sangrienta “guardia roja” vigila que los Audis no se rocen con los BMW…¡bajo una sombrilla de MacDonals…!
Si Mao levantará la cabeza…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s