Las uvas y el vino…..

Las uvas y el vino.....

La uva es la fruta que se obtiene de la vid y crece en racimos que van de seis a más de trescientos granos. El país que más uva consume del mundo es China.
El vino se obtiene de la uva mediante la fermentación de su zumo, sin adicción alguna; influye el clima, altitud, temperatura, horas de luz, etc.
El vino, por primera vez, se produce en el Neolitico en la región que hoy ocupan Georgia, Armenia, Irán y luego se extiende, sobre todo en la cuenca mediterránea.
Casi un 70% de la recolección de uvas se dedica al vino aunque solo un 0,5% del suelo cultivable del planeta se dedica a cultivar la vid…
En el mundo se producen más de 3.000 millones de cajas de 9 litros pese a que por temas religiosos es una bebida prohibida en muchos credos y países.
España es el segundo productor de vino del mundo, por delante de Italia y detrás de Francia pero, el consumo per cápita de esta bebida esta bajando. Pese a ello, el mercado mundial crece y son los Estados Unidos los mayores consumidores. Australia, New Zealand o Sudáfrica andan cerca…
La foto esta hecha en HuÉ (Vietnam) donde la influencia de la colonización francesa, coloca a las uvas en un lugar destacado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s