Las “fachadas” de Petra…

Petra, en árabe “al-Batra”, es un importante enclave arqueológico de Jordania y la antigua capital de lo que fue el reino nabateo.
Casi media docena de veces he visitado este lugar y siempre he sentido lo mismo: admiración por su enclave y belleza y curiosidad por imaginar como, hace muchos siglos, debió ser la vida allí. Eso me sucede en todas las grandes “ciudades” de la antigüedad…
Petra, enclavada en el angosto valle de Aravá que va del Mar Muerto al Golfo de Aqaba, fue fundada en el siglo VII A.C. por los edomitas para ser ocupada, un siglo más tarde por los nabateos que la hicieron prosperar al encontrarse en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especies, etc, entre Siria, Arabia y el mediterráneo.
Lo llamativo de esta ciudad, “descubierta” para el turismo después de la Primera Guerra Mundial y hoy perteneciente a las nuevas “Siete Maravillas del Universo”, son sus construcciones talladas en la roca.
Edificios como el “Tesoro” o el “Monasterio” solo son eso: una espectacular fachada tallada en la roca que no da acceso a nada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s