Las “tumbas Ming”: al paraíso con tus amantes…

A no más de cincuenta kilómetros de Pekin, se encuentra uno d ellos cementerios con más historia y “glamour” de toda la China.
En apenas cuarenta kilómetros cuadrados, en un valle al sur de la montaña Tianshou, hay una necrópolis que alberga, nada más y nada menos, que a trece emperadores, 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte de la dinastía Ming. Todo construido entre el 1409 y el 1609.
En la época Ming se creía que una persona muerta tenía las mismas necesidades que viva; por ello las tumbas están construidas como palacios, siguiendo las reglas marcadas por el Feng Shui. En las tumbas se han encontrado más de 3.000 objetos de uso cotidiano como vestidos de seda o adornos de oro, plata o jade.
Aunque cada emperador diseñaba su propia tumba, todas ellas tienen estructuras similares sobresale la del emperador Zhu Yijun – cinco palacios de piedra construidos 27 metros bajo tierra…-, la primera que se desenterró en el año 1957 y que no había sido saqueada.
La más grande de todas es la del emperador Yongle, enterrado junto a la emperatriz y a dos kilómetros de distancia sus 16 concubinas..
La foto esta hecha en la entrada a la necrópolis, en la “Camino Sagrado”, seis kilómetros adornados con doce esculturas de mármol….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s