La muerte de una jirafa….

La muerte de una jirafa….

Hace muy pocos días, la prensa, se hacía eco del sacrificio de una jirafa completamente sana, en un zoológico de Copenhague. Los motivos eran evitar la consanguinidad entre los animales de una misma especie.
El sacrificio del animal, posteriormente descuartizado y entregado a los felinos para su alimentación, fue filmado y trasmitido por las televisiones.
Miles de voces se han levantado en contra de esta acción, llevada a cabo en un país nórdico con fama de “civilizado, avanzado, etc”…, realizada además ante un grupo de niños a forma de “lección practica” de.. ¿ecología, naturismo, ciencia..?
Los zoos se han apartado de sus propósitos iniciales,
conservar las especies, para convertirse en espectáculos dejando, por ello, sin sentido su existencia.
En cercanas fechas, en el Zoo inglés de Longleat eran sacrificados seis cachorros de león…¿el motivo? Evitar que el aumento de la población produjera sucesos de violencia entre los animales.
Cuesta entender que en países que presumen de “civilizados” se sacrifique a una jirafa antes que encontrarle alojo, en otro zoo, o devolverla a su hábitat natural: Africa!
La foto esta hecha en el Parque Nacional de Etosha, en Namibia, uno de los más grandes del mundo y en el que viven, en completa libertad, más de 3.000 jirafas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s