Isla de Pascua: soledad entre los “Moais”…

Isla de Pascua: soledad entre los “Moais”…

Isla de Pascua, o Rapa Nui, es un sitio tremendamente aburrido. Doy fe de ello que, en un par de ocasiones, he pasado algunos días allí.
A casi cinco horas de tierra firme, el vuelo que te trae desde Santiago de Chile aterriza en una pista, construida por la NASA, en la que las naves espaciales “Columbia” podrían aterrizar en caso de emergencia.
Posiblemente es un momento de emoción sentirte astronauta porque, cuando el avión se detiene, apenas unas cuantas personas se acercan a la terminal para ofrecerte sus “servicios”: alquiler de coches o motos, habitaciones para dormir, “guías” y se acabo.
He recorrido la isla, pequeña donde las haya, en moto y en coche. Se puede hacer a caballo y a pie aunque andando la cosa ya es más cansada. Suele llover, haber barro y por los caminos, casi todos sin asfaltar, apenas encuentras gente. Mejor no tener un problema, claro.
La isla chilena, ubicada en la Polinesia, apenas esta habitada por cinco mil personas que viven en Hanga Roa, la capital. Luego soledad que debes compartir con sus ilustres habitantes, los “Moai” – estatuas de piedra monolítica que solo se encuentran allí y se desconoce, a ciencia cierta, su origen..- esparcidos por las laderas del volcán o en algunas de sus playas y pequeñas bahías.
Solo ellos te pueden llevar allí. Que no es poco….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s