Shanghai…¿quién puede con ella..?

Shanghai…¿quién puede con ella..?

Con más de veinte millones de habitantes censados, la “Municipalidad de Shanghai” se convierte en la ciudad más poblada de China y una de las más grandes del mundo.
El origen de la ciudad se debe a los refugiados que huían de los mongoles, a finales del siglo XX. Dedicada en sus inicios al textil y la pesca, su situación estratégica como puerto de mar lanzo su desarrollo hasta llegar a ser, hoy en día, posiblemente “la ciudad del mundo”…
Me atrevería a decir que urbes como New York, Los Ángeles, Berlin, Singapore, Hong Kong, etc, auténticos símbolos de la modernidad, palidecen frente a esta espectacular ciudad china y su espectacular desarrollo, arquitectura y riqueza..
Los espectaculares rascaielos del “Bund”, que en el año 77 fotografié repletos de chinos en bicicletas con los trajes Mao, te dejan con la boca abierta. Y también “Nanking Road”, la calle comercial más grande del mundo o los edificios de la Opera, Ayuntamiento y demás, cada uno firmado por un arquitecto de prestigio mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s