Siesta en el “Sahel”…

Siesta en el “Sahel”…

El Sahel es una franja que se extiende de este a oeste, del Atlántico al mar Rojo atravesando Mauritania, malí, Niger, Chad, Sudán y que marca la zona de transición entre el desierto del Sahara y lo que se entiende por África subsahariana o “África negra”.
Tras las arenas del desierto, el Sahel empieza a enseñar alguna vegetación aunque apenas esta poblado – nómadas, tuaregs, beduinos..- y la vida que allí hay es dura y repleta de privaciones.
El Sahel, que va perdiendo terreno frente al creciente desierto – lo mismo sucede hacia el norte y hay muchas teorías acerca de la futura desertización de España, por ejemplo…- y hoy en día es un territorio, además de complicado, muy peligroso para el ser humano.
Repleto de belicosos “tuaregs”, milicias armadas huidas de las primaveras árabes de Libia, Egipto o Túnez y grupos afines a Al Qaeda, en el Sahel también hay paz; por ejemplo para hacer una buena siesta, tumbados en la arena, tras la comida y en las horas de más calor.
La foto esta hecha en Malí, en la zona de Arouane por donde viajaba con “protección armada” en busca de las caravanas de camellos que cruzan, cargadas de sal, el desierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s