Suenan tambores de guerra…

Suenan tambores de guerra...

La “historia” se ha escrito a golpe de guerras, una salvajada tan antigua como la historia de la Humanidad…..
Hace días que me debato entre irme a Siria o a Ucrania. Los conflictos bélicos siempre han ejercido, sobre mi, una gran atracción porque, a la emoción que produce el riesgo o vivir al limite, se une el descubrimiento del ser humano que, en estas situaciones, siempre da lo mejor y lo peor de si mismo.
Leo en la prensa de estos días que los rusos se inmiscuyen en Crimea, en Ucrania, en sus antiguas “republicas”. Mal asunto aunque comparable con lo que hizo, el otro bando, en Irak, Afganistán, Yugoslavia, etc
Si los rusos entran, a sangre y fuego, habrá sin duda mucha “sangre y fuego”. Los he visto actuar, en Chechenia, y a su lado Atila, era la madre Teresa de Calcuta.
Con el orgullo herido, tras el desmembramiento de un “imperio de cartón piedra”, están deseosos de enseñar musculo y mostrar al mundo que “Rusia is back” y cuando se meten lo hacen “por lo civil o lo criminal”..
La foto esta hecha en la Republica de Ingusetia, en un campamento de refugiados chechenos, repleto de niños, ancianos, mujeres que huían de los bombardeos salvajes sobre Chechenia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s