Los orfanatos de la vergüenza…

Los orfanatos de la vergüenza...

La foto esta hecha en una calle cualquiera de Phnom Penh, la capital de Camboya: cuatro seres duermen en una cera que, seguramente, será su hogar..
Los “Khemer Rojos”, además de dejar una película tremenda, “The Killing Fields”, dejaron un país destrozado y uno de los mayores genocidios de la historia de la Humanidad.
Aquella salvajada se saldo con cientos de miles de muertos y otros tantos de heridos, mutilados o huérfanos. El Occidente “civilizado” entorno los ojos…
Y ahora, ese mismo Occidente tan dado a enseñar “como se vive y gobierna” a los países subdesarrollados, asiste a otra barbaridad no menor..
En la Camboya del 2014, también en Vietnam o Thailandia, hay más de 500 orfanatos que recogen a niños; casi la mitad de los mismos sin registrar ni legalizar pero, algunas ONG como “ChildSafe” o “SISHA” acaban de denunciar que estos centros de acogida son falsos, son un puro negocio…
Niños, recogidos o comprados por las calles, son expuestos a los visitantes – se puede acceder a estos centros sin problema alguno..- para producir compasión y conseguir asi donativos..
Hay agencias de viajes que organizan estos “tours” porque, una visita a la Camboya del “khemer” no esta completa si no se ve a sus victimas.
Se denuncia la explotación de estos niños – cuanto menos coman, vistan peor o vivan en más duras condiciones, mejor…-, por parte de los nativos y también de extranjeros que allí han montado su “negocio”.
Y se denuncian abusos sexuales – un pederasta, que trabajaba con los niños sin control alguno, fue detenido tras media docena de violaciones en el orfanato..- ante el silencio de una policía corrupta.
La vergüenza es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor o desgracia….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s