El Everest y los ocho kilos de basura…

El Everest y los ocho kilos de basura...

El 29 de mayo de 1953, Hillary y el sherpa Tenzing Norgay llegaron al Techo del Mundo; el pasado mayo se cumplieron sesenta años de esa hazaña.
Desde esa fecha, 4042 personas han hecho cumbre en el Everest – en un solo día del 2012 llegaron 234 y en la cumbre, atestada, no se podía estar de pie…- y con motivo del sesenta aniversario han aumentado los permisos y los ingresos economicos: en la primavera del 2013 se superaron los dos millones de euros..
La ruta del Everest es una autopista de turistas, escaladores y aficionados a la montaña.
Un hotel, a medio camino y con excelentes vistas de la monmtaña, dispone de habitaciones presurizadas, como un avión y helipuerto para llegar allí, cenar a todo plan, ver la montaña y regresar a casa….
Pero hay un lado feo: la basura que, por ejemplo, obligo en el 2011 a que una organización, “Saving The Mount Everest” retirara ocho toneladas de escombros acumuladas.
El Gobierno de Nepal acaba de establecer una norma que obliga a cada miembro de una expedición a bajar con ocho kilos de basura que luego seran separados en categorias y reciclados. Hillary, en 1987 pidió que se anularan todos los permisos durante cinco años para que la naturaleza degradase todas estas basuras sola: no se le hizo caso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s