Africa…. ¡las mujeres al poder….!

Africa.... ¡las muejeres al poder....!

Un estudio, realmente curioso, dice que en Francia, las muejres, emplean 45 minutos más que los hombres en las tareas domesticas; en Benin (Africa) son dos horas más…
El Africa subsahariana se caracteriza por registrar los indices de actividad economica femenina más elevados del mundo. El 43% de ellas, por ejemplo, trabajan en el campo o como empleadas domesticas. Las actividades, el trabajo femenino, es considerado por lo general como escasamente remunerado y por ello desdeñable.
Pese a ello, en el sector agricola, son el 60% de la fuerza de trabajo y ellas solas producen el 80% d elos alimentos de Africa…
NO hace falta explicar que, al terminar el año, todas ellas han superado a los hombres a la hora de ir a buscar agua, al río o un pozo, recolectar leña, cuidar los hijos, hacer la comida, etc, etc. Si Africa estuviera gobernada por mujeres otra cosa sucedería…
La foto esta hecha en Malí y recoge a un grupo de mujeres, con sus muy pesados utensilios de madera, moliendo mandioca para comer; una tarea diaria y agotadora…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s