Ganvié: la “venecia” africana…


Conocida como la “Venecia africana” y ubicada dentro del lago Nokoue, a unos veinte kilómetros de la capital Cotonou, la ciudad o pueblo de Ganvié apenas tiene veinte mil habitantes que viven en casas construidas sobre pilares en las aguas.
El motivo de esta forma de vida es bien sencillo; o quizás no, según como se mire porque, cuando se estableció el pueblo en el siglo XVI por los llamados Tofinus, estos escogieron vivir sobre las aguas a causa de que la religión de sus rivales prohibía a estos entrar en el agua lo que convirtió el lago en territorio seguro.
Ganvié tiene Ayuntamiento, Hospital, Hotel, cinco Iglesias y una Mezquita construidos sobre las aguas en las que, niños y mayores, pescan, juegan, se desplazan, viven.
A Ganvié, declarada Patrimonio de la Humanidad, se accede y visita desde una barca, mientras los más pequeños gritan…. “¡ nasara, nasara….!” (blanco, blanco…!) y huyen de las cámaras fotográficas.
La foto esta hecha en uno de los mercados flotantes donde verduras, frutas y pescados se mezclan con los “boubis”, esos trajes de vivos colores de las africanas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s