Sikkim, reino del Himalaya…

Sikkim, reino del Himalaya…

Antiguo reino del Himalaya, bajo la dinastía de los Chogyal, hasta el año 1975 que decidió integrarse en la India, Sikkim es el “estado” menos poblado del país y el segundo más pequeño encajonado por el Nepal al oeste, el Tíbet al norte y al sur con Bhutan y Bengala.
Sikkim es montañoso, budista e hinduista, aislado, con un punto de magia. Y precioso.
Pese a ser pequeño es geográficamente muy diverso, con un terreno que va de tropical a la tundra del norte. Y, presidiendo todo, el pico del Kanchenjunga (8598 mts) tercero más elevado del mundo y mayor altura de India.
Sikkim, en el idioma nepalí, que es el que allí se habla, significa “tierra de picos” aunque, los tibetanos llaman a este reino “Denzong” o “valle del arroz” y es una tierra en la que no hay ni tren ni aeropuertos; se accede por carretera únicamente y se vive, de forma sencilla y muy alejada al bullicio reinante en la inmensa India.
La foto esta hecha a las afueras de Gangtok, su capital, en un monasterio budista introducido allí en el siglo IX. Dos jóvenes novicios observan, con curiosidad, al visitante extranjero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s