El más grande de la Tierra….

El más grande de la Tierra....

El elefante africano, “Loxodontia africana”, es el mayor animal maifero que existe y el ser vivo más grande de la Tierra en la actualidad. Con una altura de casi cuatro metros y hasta siete d elargo, su peso alcanza las seis toneladas; un ejemplar abatido en Angola llego a las doce toneladas de peso…
De apariencia tranquila y parte casi imprescindible en el paisaje africano, se desplazan en manada a unos 6 kilometros por hora, comiendo hojas, hierba y destrozando muchos arboles a su paso. Cuando se enfada, o asusta, se lanza a una carrera que puede llegar a los 40 KM/h y en la que se lleva por delante todo lo que encuentra…
Al no tener enemigos naturales, a excepción del hombre, suelen vivir hasta los 50 años aunque muchos de ellos, apartir de los 40, pierden sus dientes y no pueden alimentarse.
Notablemente inteligentes, tienen muy desarrollado el oido y olfato y, a traves de sus “pies” reciben por las vibraciones del suelo, una gran información del habitat donde se mueven.
La especie esta en peligro de extención y en 1989 se prohibio su caza, por su carne y el marfil, al conocerse que de varios millones de animales se había pasado a menos de 700.000 ejemplares. Se calculo entonces que en 1995 podría desaparecer.
La foto esta hecha en el Parque Nacional de Amboselli (Kenya), bajo las nieves del Kilimanjaro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s