Destrozar el “Patrimonio de la Humanidad”….

Bagan, hasta no hace mucho conocida como Pagan, fue la antigua capital del Reino de Birmania, hoy llamado Myanmar. Situada en una seca meseta a orillas del río Irrawady y no muy lejos de la ciudad imperial de Mandalay.
Descrita por Marco Polo como “uno de los espectaculos más hermosos del Mundo”, en la inmensa llanura que acogió a esta ciudad, capital del imperio desde el siglo XI al XIII, hay mas de cuatro mil templos, pagodas, stupas que los diferentes reyes fueron edificando.
Puedes pasear, en riguro silencio, entre ellos con una bici, un caballo, un carruaje hasta que se pone el sol y asistes a un espectaculo increible.
Auqnue parezca increible Bagan no es aún Patrimonio de la Humanidad porque numerosos organismos internacionales se resisten…¿el motivo?
La Junta Militar que gobierna el país ha restaurado varios templos sin guardar el estilo, usando materiales modernos. También, en medio de aquella maravilla, un campo de golf, una moderna autopista y una “torre d eobservación” con un hotel de lujo que pertenece a uno de ellos…¡desastre el impacto visual que ofrece!
La foto esta hecha en mi primer viaje al país, cuando solo tenías diez días de visado y muchas restricciones para moverte. Bagan, o Pagan, era maravilloso..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s