Las vacunas que llegaron del frío….

Las vacunas que llegaron del frío....

En cualquier país africano se muere por falta de una vacuna; miles de niños, cada año, sufren este terrible final que, con apenas unos pocos euros quedaría resuelto.
La “miningitis A”, por ejemplo, amenaza a más de trescientos millones de personas que, con una simple vacuna, se podría salvar a un 70%.
Pero el gran problema es la cadena del frío que, las vacunas, necesitan para su conservación y traslado hasta los lugares más remotos.
En el África profunda no hay neveras, ni coches adaptados, ni grandes centros logísticos acondicionados para su almacenamiento y traslado. Las vacunas se echan a perder y la gente muere.
Hace un mes, la “Organización Mundial de la Salud” (OMS) anunciaba que una nueva vacuna, que se puede mantener a temperatura ambiente, estaba conseguida.
Fabricada por un laboratorio indio, con el nombre de “MenAfrivac”, puede aguantar hasta cuatro días estando por debajo de los 40º sin perder su eficacia lo que reduce también su coste por persona al ser más barato almacenarlas.
La vacunación tradicional de una persona sube a los 35€ mientras que con la nueva “MenAfrivac” – unas 150.000 personas, en 150 pueblos, fueron vacunados en Benín con éxito….- la cosa se puede reducir a 0,25 céntimos!!!
La foto esta hecha en Benín. Un niño que, si es vacunado, tendrá mayor esperanza de vida….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s