Las banderas sagradas de Buda…

Las banderas sagradas de Buda...

El budismo, esa religión o forma de vida que nació en la India y se extendió por Oriente, hay numerosas acciones repletas de simbología mediante las cuales, los fieles, entran en contacto con Buda.
En los paises budistas, sobre todo en los montañosos del Himalaya – India, Nepal, Bhutan, etc..-, sueles encontrar en todos los pasos de montaña o cumbres elevadas – también, por descontado, en los templos o stupas..-, grandes cantidades de unas banderolas de tela, de vivos colores, atadas a una cuerda y ondeando al viento.
Son las llamadas “banderas de plegaria u oración” e impresas en ellas, generalmente por medio dE planchas de madera, hay oraciones, “mantras” o imagenes de Buda.
Su origen esta en el siglo IX y en el credo Bon, predominante en Tibet anytes de la llegada del Budismo y se cree que el viento, al agitar las banderas, se lleva las oraciones hacia Buda..
Hay dos tipos de banderas: las horizontales “lung ta” -que significa “caballo del viento…- y las verticales denominadas “darchor” que suelen estar adosadas a un mastil en lo alto de una montaña.
Suelen estar en grupos de cinco, ordenadas de izquierda a derecha de forma especifica y tienen los cinco colores elegidos: Azul (el cielo), Blanco (simbolizando agua) Rojo (el fuego) Verde (para el aire) y Amarillo (que es la tierra).
La foto esta hecha en la ruta del Kachechunga, en Sikkim (India. Un grupo de banderas “darchor”: Dar” significa “para aumentar la vida, fortuna, salud y dinero”, “chor” significa “todos los seres sensibles…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s