La fe en se cita en Guadalupe….

 La fe en se cita en Guadalupe….

Lo recuerdo como un viaje fuera de lo normal; en todos los aspectos.
Volé, desde Barcelona, para llegar a México DF a media tarde: hotel, cenar algo y dormir porque, a la mañana siguiente, me esperaba un chofer para llevarme a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Esa misma noche cogía un vuelo de regreso a Barcelona…
Al cerro de Tepeyac, en las afueras de la ciudad, no hay muchos kilómetros pero si un tráfico intenso que se congestiona más conforme te acercas a la “Insigne y nacional Basílica”, el templo mariano más visitado del mundo tras la Basílica de San Pedro en Roma.
Más de veinte millones de personas visitan el santuario anualmente de los que casi la mitad lo hacen los días cercanos al 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe.
La primera piedra de eta construcción se pudo en marzo del 1695 para quince años después ser inaugurada; más de un siglo antes, la Virten se había aparecido cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin pidiéndole que fuera ante el obispo y le pidiera construir un templo en aquel lugar; como el obispo no acepto la idea en la cuarta aparición, la Virgen, le dijo que recogiera flores – eran rosas que en Mexico no existían…-, en la zona y se las llevara al obispo con la misma petición.
Ante él y al abrir su hatillo, cayeron las rosas ante el perplejo obispo que, además, observo la imagen de la Virgen impresa en la tela.
La fe de los mexicanos en ella es tremenda y, conforme te acercas al templo vas viendo a miles de peregrinos que andan descalzos, de rodillas, con cruces o imágenes al hombro para luego entrar en la Basílica y orar ante la imagen de la Señora de Guadalupe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s