Un “colocón” de gañja….

La “gañja”, en el idioma sánscrito, es el cannabis o marihuana obtenido de la planta “Cannabis sativa” con fines recreativos, religiosos y medicinales. Se utiliza en la región de India, Nepal, Bhutan..
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo aunque la regulación legal del consumo y venta de cannabis varía según los países – Holanda, Uruguay, USA, etc…-, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.
El uso del cannabis data de tres milenios antes de Cristo siendo, a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuando se empieza a considerar ilegal en muchos paises por contener, esta planta, más de cuatrocientos compuestos quimicos diferentes que afectan al sistema nervioso.
En el año 2004, un estudio de las Naciones Unidas revelo que unos 170 millones de adultos lo consumian de los cuales, más de veinte, lo hacian a diario….
La foto esta hecha en las montañas de Nepal, donde la “gañja” crece salvaje al borde de cualquier camino y los nativos – en la imagen un hombre fumandola en su pipa de arcilla..- la consumen con naturalidad ante la presencia de los extranjeros, unos encantados y otros perplejos…

Anuncios

Un comentario en “Un “colocón” de gañja….

  1. LUIS DELGADO dijo:

    Si el sistema tiene tanto miedo de estas drogas y no del alcohol..
    Es claramente porque el alcohol en dosis de fin de semana o en cantidades diarias que no te emborrachen completamente ,normalmente te permite seguir siendo
    una oveja dentro del orden impuesto.
    Los fumadores de cannabis afectados por la droga…no comparten tanto las filias y fobias
    de la enfermedad mental colectiva que tan util es para los poderes y gobiernos.
    Por eso se persigue tanto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s