En horario escolar….

En horario escolar....

Pese a que las cifras de niños escolarizados han aumentado ligeramente en los ultimos años, en Africa más de treinta millones de niños no van al colegio; en Nigeria, uno d elos paises más “ricos” del continente, cuenta con una cifra de diez millones de niños sin escolarizar…
Existia un objetivo claro: para el 2015 debían estar en la escuela primaria todos los pequeños pero es un hecho que, aunque en muchos paises se esta muy cerca, en otros se esta muy lejos.
La falta de medios, fondos y ayuda internacional, lo impide en un continente olvidado y que en la educación tiene una de sus posibilidades de progreso y salvación..
En “horario escolar”, los niños africanos, trabajan o también juegan. Pero no pueden hacer nada por mejorar su futuro y el de sus familias, sus pueblos, el continente…
La foto esta hecha, en horario de escuela, en Senegal. Un niño, con una calabaza vacia, acarrera agua desde un río a su casa. Cada día….

Anuncios

2 comentarios en “En horario escolar….

  1. Joserra dijo:

    Dudo mucho que interese a la comunidad internacional,que esos pueblos sean instruidos.. Saben que acabarían tarde o temprano,reclamando sus derechos y sus recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s