Comer con palillos…

Comer con palillos...

Comer, para los chinos, es algo más que alimentarse.
Empiezan considerando que, los alimentos, son medicinales y si sigues una dieta adecuada, se hace un poco de ejercicio y se cuida la higiene personal, se pueden remediar las dolencias leves.
Todos los alimentos tienen su “Yin y Yang” que los complementa entre si por ello hay que saber combinarlos, al igual que hacen con “las cuatro energias, los cinco elementos, los cinco sabores y el movimiento del chi”. Complicado…
En China existen diferentes costumbres o tradiciones a la hora de la alimentación: hay comidas de fiesta, de creencia religiosa, boda, funeral, fiesta de longevidad, nacimiento de niños. En cada ocasión se consumen alimentos diferentes.
Hay estilos especiales: “palacio” que imita la cocina imperial, “vegetariano” con hortalizas, frutas y hongos y “medicinal” basada en la medicina china..
Aunque podríamos decir que ellos se comen “casi todo lo que se mueve” – perros, gatos, serpientes, tortugas, monos, etc, etc..- casi todos los alimentos que consumen son comunes a los nuestros: vegetales cortados muy finos, carne de vacuno, pollo y cerdo; arroz blanco, fideos..
Frien o “saltean” en fuegos vivos y rápidos y cuecen de forma rápida. Muy ordenados a la hora de trabajar – todos los alimentos cortados antes de poner al fuego..- generalmente con un “wok” que calientan un minuto antes de echar el aceite, generalmente con ajo y jenjibre.
Primero cocinan la carne, luego las verduras y finalmente se junta y se consume rapidamente..
La cocina china – estilo Guandong, Shandong, Sichuan o Huaiyang…- no engorda y a la hora de comer se ponen 3 vasos en la mesa: uno grande para cerveza o agua, uno mediano para el vino y uno pequeño para el licor..
La foto esta hecha en uno d elos numerosos restaurantes callejeros de Hong Kong…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s