Fumarse un “narguile”….

 Fumarse un “narguile”….

La llamada “pipa de agua”, o narguile, hookah o shisha, es un instrumento de origen oriental que se va implantando en los países occidentales. Se emplea para fumar tabaco, de distintos sabores o plantas sin nicotina, formando parte de un tradicional ritual
Se desconoce con certeza su origen aunque se cree que fue la India, quizás China y muy posiblemente Egipto donde hace unos seis siglos se empezó a utilizar.
Su funcionamiento es sencillo: en una pequeña cazoleta de cerámica se colocan unas brasas de carbón, el tabaco y se cubre con un papel de aluminio agujereado. Luego, una manguera con boquilla, permite aspirar el humo que, previamente, ha pasado por un recipiente de agua que hace las labores de “filtro”…
Si las primeras “narguile” tenían su base de coco, con el tiempo ha ido evolucionando y en la actualidad son verdaderas obras de arte que combinan el cristal con los metales, en ocasiones oro, plata y piedras preciosas
Bajo la colonización británica de la India llego a Occidente para fumar el llamado “molasses” hecho con hojas de tabaco muy finas y lavadas, mezcladas con miel y frutas para que tenga sabor.
En contra de la creencia este tabaco no es menos nocivo ya que contiene más nicotina, alquitrán y metales que los cigarrillos normales.
La foto esta hecha en una aldea Nubia del sur de Egipto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s