Soñar con ser una estrella….

Soñar con ser una estrella….

Hay quien piensa que, el fútbol mundial, acabará en manos de los jugadores africanos que año tras año aumentan su numero en los equipos y, sobre todo, su calidad..
El fútbol, el deporte rey, es una autentica “religión” en Africa, seguida por millones de personas que, gracias a la antenas parabólicas, están al día de todo lo que sucede en nuestras Ligas.
También se practica, a nivel continental, nacional o muy local: pueblo contra pueblo, aldea o tribu contra aldea o tribu.
Para un africano jugar al futbol es una lucha, una pelea incruenta, pero muy dura, en la que cada equipo tiene el sentimiento de equipo, de grupo, de colectivo.
También, para todos ellos, el sueño de una vida mejor: ser bueno, ser fichado, marchar a Europa – sin coger una patera..- y triunfar allí donde el dinero corre a espuertas.
Un jugador de la selección nacional de Kenya me explicaba un día que…. “cuando un jugador triunfa en Europa, más de cien familias viven de ello en África…”.
La foto esta hecha en la playa de Casablanca, Marruecos, donde cada día, cada tarde, se organizan interminables partidos en la orilla del mar..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s