Vegetariano, si o si…

 Vegetariano, si o si…

Hay quien no entiende, o le cuesta entender, que hace años me haya hecho vegetariano. Yo lo veo tan fácil, sencillo, evidente…
Empecé a convencerme de que era mejor comer fruta, arroz, verdura, pastas antes que carne, viajando por el llamado “Tercer Mundo” donde, además de comerse poca, la que hay a la venta esta en condiciones lamentables y te invita a coger cualquier cosa..
Mi primer susto serio con la carne fue en Sikkim (India) donde tras comer unos “momos” tibetanos – especie de raviolis de pasta rellenos de carne de yak o cordero…- agarré unas “amebas” terribles que, durante meses, me dejaron deshecho.
A partir de ahí me fui alejando de vacas, corderos, camellos, caballos y demás. De unos por la lastima que me dan y lo simpáticos que me caen; de otros por el peligro que supone, para nuestros delicados estómagos, comerse una carne que ha estado expuesta, durante días, quizás semanas, a moscas, calores, polvos, etc…
En el Tercer mundo se consume rápido lo que es pequeño: un pez, un pollo, etc. Lo grande, una vaca, dura muchos días ya que la gente no tiene dinero para consumirla con rapidez.
Moraleja: huye de la carne en los lugares remotos, pobres, sin higiene.
La foto esta hecha en un mercado local al norte de Ulan Bator, capital de Mongolia. No hace falta comentarla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s