En busca de la gran ola….

En busca de la gran ola….

Hawaii, con sus limpias e impresionantes olas, es la Meca del surf. Waimea Bay, Sunset Beach, Hookipa Beach, Banzai Pipeline, Haleiwa, son algunos de los lugares donde los surfers de todo el mundo, profesionales y amateurs, se dan cita
Olas gigantes, originadas al norte del océano Pacífico, llegan a las costas de Hawaii donde los inventores del “deporte de los reyes” – en hawaiano sería “hee nalu”….- se enfrentan a allas haciendo dote de gran habilidad, energía, flexibilidad y equilibrio, cosas imprescindibles para desafiar al mar.
Cuando el capitán inglés Cook llego a las islas, pudo observar estas inusuales actividades que practicaban los nativos; quedo fascinado por el dominio que los isleños tenían, con un pie delante del otro o bien tumbados boca abajo, sobre largas tablas talladas de los arboles mas altos para dominar las olas.
Un hawaiano que dominara el surf era muy respetado en su sociedad y, los “jefes” eran quienes tenían reservados los mejores lugares de su isla y practicaban con las mejores tablas.
La foto esta hecha en una playa de Honolulu, en un alquiler de tablas para los miles de surfers que todo el año llegan a Hawaii a cumplir un sueño…

Anuncios

Un comentario en “En busca de la gran ola….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s