El “deporte rey” de los norteamericanos…

 El “deporte rey” de los norteamericanos…

Si hay un deporte rey en los Estados Unidos, este es el “fútbol americano” que, desde los años noventa ha superado al béisbol y basket como el más popular del país.
Este deporte de conjunto – son 11 los jugadores de cada equipo..- requiere de una gran disciplina táctica y preparación física y mental y se practica en más de sesenta países.
Con un origen en el rugby inglés, nació hace más de un siglo en el país y su objetivo es llevar un balón de forma elíptica, mediante pases o carreras, hasta la zona de anotación del otro equipo.
Duro, muy duro, es practicado por atletas “grandes como neveras”, equipados con casco, protecciones, etc y generalmente de color que ganan autenticas fortunas y si bien en el resto del mundo nadie los conoce, en su país son auténticos ídolos…
La foto esta hecha en Denver (Colorado) durante los entrenos del equipo universitario que participa en la importante Liga de las Universidades y cuyos jóvenes jugadores sueñan con pasar al equipo “grande” de la ciudad, Los Broncos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s