Los judios ortodoxos…

Los judios ortodoxos...

El judaísmo ortodoxo es una de las tres grandes ramas de la religión judía, junto al conservador y el reformista. Se distingue por su adhesión rigurosa a la Halajá y carece de una autoridad doctrinal central; se divide en judaísmo ortodoxo moderno, que busca adecuar sus prácticas y estudios a la situación social contemporánea y el judaísmo haredí, que rechaza toda innovación contraria al espíritu de la Torá.
La ortodoxia nace en el siglo XIX en contra de los rabinos que ensayaban modos de combinar judaísmo y modernidad.
Creen que la Tora vino del Monte Sinaí y que todas las leyes judías son obligatorias para todas las generaciones e insisten en conservar las costumbres del mundo antiguo en la época moderna..
Por ejemplo, no hay ninguna ley que ordene a un hombre cubrir su cabeza pero usan coloridos yarmulkes o los de terciopelo negro; también un sombrero negro de fieltro especialmente en el Sabbath o días sagrados, o mientras rezan. Las mujeres casadas cubren su cabello, algunas con pelucas y otras con pañuelos.
El primer corte de pelo a sus hijos se lo hacen, en una ceremonia, a los tres años, no tocan a miembros del genero opuesto salvo que sean familia o medicos – ahora se debate si se puede dar la mano por cuestión de negocios…-, y lavan sus manos, en cereminia ritual, antes de comer pan…
La foto esta hecha en Jerusalen, frente al Muro de las Lamentaciones. Una familia, vestida muy tradicionalmente, regresa de sus rezos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s