Los plátanos del río….

Los plátanos del río....

Podríamos decir que la isla de Madagascar, en pleno Océano Indico, casi, casi vive de la agricultura porque más del 25% de su PIB proviene de ella y un 80% de su población trabaja en los campos.
La sociedad malgache es rural; eso salta a la vista cuando recorres la isla y en sus campos se cultivan muchas cosas aunque es el café, la canela y sus frutas lo que más produce y exporta.
Madagascar vivió una época dificil bajo el yugo comunista que, al igual que en otros países, hundió su producción por los sistemas colectivizados y, sobre todo, por su primitiva forma de trabajar los campos y dirigir su economía planificada.
En el decenio de los noventa, finalmente, adoptó otras políticas más liberales lo que iba a mejorar, poco a poco, su producción y economia.
Pero en la isla aún parece que el tiempo se haya detenido en sus campos a la hora de producir: falta de abonos, de maquinaria para trabajar, de transporte, distribución, etc. Todo, en madagascar, sigue siendo primitivo.
La foto es ilustrativa de ello: por un río, en una balsa de cañas, desciende la producción de plátanos camino de los mercados…¡siglo XXI!

Anuncios

4 comentarios en “Los plátanos del río….

  1. Carlos Acosta dijo:

    Excelente Eduardo! apoyo el comentario de @desluzia es una magnifica imagen y tremenda faena la que realizan estas personas, Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s