Paz en Tahiti..

Paz en Tahiti..

Llamada históricamente Otaheite y antiguamente Isla de Amat, Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa , un territorio de ultramar localizado en las islas de la Sociedad en el océano Pacífico.
Tahití fue descubierto por el navegante español Domingo de Bonechea en 1774 en una expedición organizada por el Virrey del Perú, Manuel de Amat y Junient, en honor del cual la bautizó como “Isla de Amat”. Desembarcan y la ocupan para evitar la expansión de las otras potencias en la zona; también para evangelizar a aquellos “salvajes” animistas, desnudos y sonrientes…
Su capital es Papeete y apenas 200.000 personas viven en ella, principalmente del turismo que llega atraído por sus mares turquesas y sus playas de ensueño. Los tahitianos son franceses a todos los efectos y no parece que, hoy por hoy, quieran la independencia de la metrópoli.
Poco más que hacer en estas isla que no sea todo lo relacionado con el mar, el sol, los peces de colores, etc. El pintor Gaugin, que vivió allí en el 1890, plasmo sus paisajes y gentes en su obra.
A las siete de la tarde, cuando oscurece y has cenado solo te queda leer, pensar, hablar, dormir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s