El “Barroco” de Africa….

El “Barroco” de Africa....

Gondar, al norte del bello lago Tana, fue la antigua capital imperial de la provincia de Begemder y también de Etiopia. Situada a más de dos mil metros de altura, cuenta con casi doscientos mil habitantes..
Gondar, como todo el país – uno de mis destinos preferidos de África…-, tiene una historia apasionante: hasta el siglo XVI, los Emperadores de Etiopía no vivían en una ciudad o lugar fijo, sino que lo hacían en campamentos reales que iban moviendo por todo el país, acompañados de su familia, funcionarios, la guardia real, etc
En el 1559 el Emperador Minas decide pasar el invierno junto al lago Tana, instala su campamento que se convierte en el origen de la ciudad floreciente de Gondar.
La ciudad, actualmente Patrimonio de la Humanidad, conserva una gran muralla, castillo y numerosos monumentos en el llamado “estilo Gondar”, una mezcla del árabe, el barroco europeo de la época – introducido por los misioneros portugueses..- y las técnicas Indias traídas por los maestros constructores que llegaron de Goa.
El Castillo de Fasilides, el de Iyasu, la biblioteca de Yohannes o la Abadia de Debre Berhan son algunas de sus joyas por las que miles de turistas se acercan anualmente, sobre todo los italianos que en los años treinta tuvieron su presencia y dejaron también sus huellas arquitectónicas…

Anuncios

Un comentario en “El “Barroco” de Africa….

  1. mariapanama dijo:

    Qué interesante relato, conocer detalles de estos lugares de forma real y actual y no solo por medio de leyendas resulta interesante, y ese cielo es una visión muy artística… mil gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s