Los niños de Argelia…

Los niños de Argelia...

La “Republica Argelina Democrática Popular” – país más grande de África, habitado por los bereberes desde hace más de 10.000 años …- esta situado al norte del continente, en las orillas del Mediterráneo y muy cerca nuestro.
Árabe, musulmán, con un historia de colonización y presencia de extranjeros en sus tierras, salto a las primeras páginas de la prensa en 1988 cuando, tras unas elecciones ganadas por los “islamistas”, el Ejercito dio un “golpe” que iba a originar uno de los periodos más duros de la nación: terrorismo indiscriminado, represión, violencia y muerte.
Hoy la paz empieza a ser la tónica que impera en sus montañas, sus desiertos y sus bellas “casbas” mientras los argelinos se van abriendo al extranjero y a un turismo que trae nuevos vientos y algo de riqueza.
Pero en un país, donde se garantizan los derechos de los niños por Ley, la pobreza, la falta de acceso a la educación y la medicina o el maltrato hace que el cumplimiento de esos “derechos” este más que en duda…
En Argelia es duro ser niño y la pobreza infantil, el trabajo en edades de 5 a 15 años o el matrimonio forzado antes de los 19 años legales, son algunos de los graves problemas que amenazan a los pequeños..
La foto esta hecha en la ciudad sahariana de Tamanrasset…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s