Los niños de las minas….

Los niños de las minas....

A mi, Bolivia – uno de los países más pobres de Sudamérica..-, me gusta mucho.
Tiene unos paisajes, sobre todo un cielo, espectacular. Y conserva aún una cultura muy suya entre unas gentes que, en las zonas rurales, no parecen haberse alejado mucho de sus ancestros.
Bolivia tiene una economia eminentemente rural y un nivel de pobreza elevado en el que, los niños, quieren trabajar, necesitan trabajar para ayudar a sus familias. Las ONG no luchan contra esto sino que se “conforman” con lograr que no sean explotados y que el trabajo infantil pueda ser compartido con la escuela.
La ONC, “Ayuda en Acción” trata, con diversos centros en el país, de ayudar a los pequeños a que se acerquen a las escuelas, a que conozcan sus derechos laborales y no sean explotados. Y tratan de promover trabajos menos peligrosos que estar en las minas, uno d elos más tradicionales del país.
La foto esta hecha en las minas de Potosí, repletas de niños que trabajan en condiciones terribles, manejando dinamita y expuestos a las enfermedades pulmonares. Pero, en un fin de semana, pueden conseguir casi 50€, toda una fortuna en un mundo donde las carencias son muy grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s